¿CÓMO DECORAR ESPEJOS DE BAÑO SIN MARCO?

Cuando instalamos un espejo de baño, a todos nos gusta que luzca un aspecto moderno y atractivo. Tiene que ser funcional, pero eso no basta. Decorar un espejo sin marco no es fácil. Debe encajar bien con la decoración para que podamos sentirnos cómodos y crear un ambiente a nuestra medida. Por eso, cuando dispones de un espejo sin marco, es posible que te preguntes por alguna forma de decorarlo para que pueda lucir un aspecto atractivo y con el que te sientas a gusto.

Qué es un espejo sin marco

Los espejos sin marco pueden a veces parecer un poco aburridos, ya que se trata de un espejo completamente liso, que no tiene marco, ni ningún color que lo haga destacar. En ocasiones puede ser eso lo que estás buscando si deseas un espejo minimalista, pero a lo mejor no es lo ideal si quieres crear un ambiente amigable y original, que te ponga de buen humor por la mañana.

Un espejo sin marco puede ser ovalado, cuadrado o rectangular. Su gran ventaja es que al no tener marco, generan una sensación de mayor amplitud, es como una ventana abierta, ya que reflejan únicamente lo que está enfrente, sin que haya ningún elemento de aluminio o madera que le añada densidad al cuarto de baño.

Con todo, eso no quiere decir que tengas que tener tu espejo tal y como está. Puedes personalizarlo un poco con algunas ideas decorativas originales para que el espejo se ajuste a ti.

Cómo decorar un espejo sin marco

Hay varias formas de decorar espejos de baño sin marco. Veamos algunas de las más originales.

1. Con vinilos

Si te aburre tu espejo de baño, puedes colocar vinilos para espejos de baño, de forma que puedas decorarlo exactamente como a ti te gusta y darle un aspecto alegre y personalizado.

2. Con flores

Decorar un espejo de baño con flores es otra forma muy original de darle vida a un espejo. Esto se puede ver también en muchos espejos para tocador. Las flores se pueden elegir libremente y colocarlas alrededor del espejo, fijando los tallos con celo hasta envolver completamente el espejo y crear así un marco para el espejo completamente natural y con un toque romántico.

3. Con material reciclado

Una alternativa original y ecológica para decorar un espejo de baño sin marco es crearlo tú mismo con material reciclado. Puede utilizarse madera reciclada, cartón pintado, flores de plástico o incluso un pallet de madera si quieres darle un toque rústico a tu baño.

4. Con tela

Otra idea para decorar tu espejo de baño sin marco es crear un marco de cartón y forrarlo con la tela que elijas, de manera que tu espejo pueda tener un toque original. Esto puede encajar muy bien en decoraciones románticas, en estilo clásico o incluso vintage, lo que te permitiría imprimir en tu baño un carácter muy original e independiente.

También puedes forrar directamente las esquinas y bordes del espejo, aunque teniendo en cuenta que esto hará que la superficie del espejo tenga un tamaño inferior, ya que la parte forrada por tela estaría cubierta. Debes tener muy en cuenta el material utilizado y sobre todo las medidas para que te pueda quedar un resultado elegante, ya que no es nada fácil hacerlo.

Cómo colocar un espejo sin marco en la pared

Un espejo de baño, tenga o no marco que lo circunde, cuenta con un elemento para colocarlo en la pared por la parte trasera. Si además es un espejo con luz LED sin marco, entonces también permitirá conectarlo al sistema eléctrico para que sea posible encenderlo. El procedimiento es el mismo que utilizarías para un espejo con marco.

En primer lugar, hay que decidir en qué lugar vas a colocar el espejo y marcarlo. Debes dejar un espacio de unos 30 cm entre la parte inferior del espejo y el lavabo, que a su vez irá a una altura de 85-90 cm sobre el suelo. Después, en el sitio que has marcado para colocar el espejo, debes marcar una muesca con un martillo y un granete para determinar dónde irán las perforaciones, que realizarás con un taladro adecuado para azulejos.

Una vez hechos los agujeros, debes colocar los tacos y las pletinas, y por último colgar el espejo, asegurándote de que queda bien alineado. El último paso será descolgar el espejo y hacer las conexiones eléctricas en caso de que sea un espejo con luz LED. Para ello, primero debes cortar la luz de casa, y en el punto de luz, pelar ligeramente los cables y colocarlos en las clemas de conexión del espejo, y por último volver a colocar el espejo.

Por qué comprar un espejo de baño sin marco

Hay muchas razones para comprar un espejo de baño sin marco. Se trata de una opción que a nivel decorativo puede encajar muy bien en espacios donde predominan lo transparente y brillante por encima de la madera. En un cuarto de baño en el que buscamos la máxima luminosidad, todos los elementos importan: lavabos de cerámica, sanitarios, azulejos, espejo… todo debe ir en armonía para generar un ambiente en el que predomine el brillo y la luz.

También puede servir como contrapunto en un baño más abigarrado, donde utilices muebles de baño de madera, columnas de baño o cualquier mobiliario de tonos oscuros que le resten luz al espacio y le den un toque más abigarrado. Los espejos sin marco generan una mayor sensación de amplitud, y cuanto más grandes, mejor. Se convierten en el punto focal del baño, llamando la atención por su claridad, nitidez y sensación de profundidad. En cualquier caso, debes tener en cuenta el tamaño de tu lavabo para que pueda armonizar correctamente.

Y por último, por supuesto, está la opción de los que prefieren crear su propio marco original, con las ideas que te hemos mostrado anteriormente. Si quieres decorar tu espejo de baño con flores, vinilos o material reciclado y piensas que te gustaría más tener un espejo con ese estilo, entonces es mejor que compres un espejo sin marco.

Esperamos que estos consejos te sirvan y que también hayas podido ver el encanto de los espejos de baño sin marco, que vienen a ser como un diamante en bruto, que puedes personalizar de muchas maneras para lograr el resultado que quieres.

Deja un comentario