¿CUÁNTO AUMENTO TIENE QUE TENER UN ESPEJO?

Hablábamos anteriormente sobre cuáles son los mejores espejos para maquillarse y mencionábamos los espejos de aumento. Como ya sabrás, hay diferentes tipos de aumentos para espejo, y es importante tener claro qué opción vamos a elegir si quieres comprar un espejo en el que puedas tener una buena visión de ti mismo, con suficiente claridad y precisión para hacer tareas como maquillarte o afeitarte.

A continuación vamos a mostrarte qué son los espejos de aumento y qué tipos de espejos de aumento para baño puedes encontrar.

Qué son los espejos de aumento

Los espejos de aumento tienen el objetivo de proporcionarte mayor comodidad a la hora de mirarte. Este tipo de espejo es diferente en su forma a los espejos convencionales, ya que es ligeramente cóncavo. Los espejos de aumento con luz permiten que puedas verte de forma homogénea, sin que haya partes en sombra. La forma plana y ligeramente parabólica del espejo permite que se puedan concentrar los rayos de luz que se reflejan en tu cara en el espejo, lo que hace que sean más intensos a medida que nos acercamos a éste.

Cuando acercas tu cara (el punto focal) a la parte del espejo con aumento, se reduce el campo de visión, pero el nivel de aumento se amplía y puedes verte más de cerca, hasta el punto de que puedas ver detalles de tu ceja, cutis o pestañas con total comodidad.

Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de espejos de aumento: pueden ser de mesa o de mano, que pueden utilizarse cuando estás sentada en el tocador. Pero si utilizas un espejo de baño porque prefieres maquillarte de pie y cerca del espejo, la mejor opción suele ser el espejo de aumento integrado en el espejo de baño.

Tipos de aumentos para espejos de baño

Los espejos de aumento pueden clasificarse según los diferentes niveles de aumento. Estos son algunos de los más comunes.

Espejo de aumento x3

Son los espejos que, junto con los espejos de aumento x2, tienen un nivel más bajo de aumento. Este tipo de espejo se utiliza para hacer retoques en el maquillaje, no hay demasiada diferencia con un espejo convencional. Lo ideal es que sólo las personas que tengan una perfecta visión utilicen este tipo de espejo con aumento. Por lo general, el radio de curvatura del espejo es de 800 mm.

Espejo de aumento x5

Los espejos de aumento x5 se utilizan mucho más frecuentemente, sobre todo para el afeitado. También pueden servirte para colocar las lentes de contacto en los ojos y para algunas tareas de maquillaje. En este caso, el radio de curvatura es de 400 mm.

Espejo de aumento x7

Los espejos de aumento x7 te permiten ver tu rostro completo de manera normal. Te ofrecen un nivel de aumento más alto y profesional, son altamente recomendables para tareas de alta precisión como el maquillaje o el depilado. También se recomiendan para todas las personas que tengan problemas de visión, como astigmatismo o miopía. Este tipo de espejos tiene un radio de curvatura de 300 mm.

Otros tipos de aumentos

Cuando hablamos de espejos de aumento con luz, con un tamaño y extensión muy amplios, se pueden encontrar perfectamente espejos con un mayor nivel de aumento, de x20, x30 o x50. Estos son tamaños que se encuentran fuera de lo que es habitual, aunque también es posible encontrarlos.

Estos niveles de aumento pueden resultar excesivos en muchos casos, y aunque se encuentran actualmente en el mercado, lo cierto es que si quieres maquillarte o afeitarte con un espejo de x5 de aumento puedes tener más suficiente.

No obstante, estos espejos de aumento x50 y tamaños similares pueden ser útiles a nivel altamente profesional. Por lo general, no es lo más habitual en los espejos de baño, ya que cuanto más es el aumento, también hay una mayor concavidad en la luna del espejo.

Ventajas de los espejos de aumento para baño

¿Cuáles son las ventajas de los espejos de aumento para baño? Veamos algunos de sus principales beneficios:

1. No tendrás que acercarte demasiado al espejo

Tendemos a acercarnos mucho al espejo para poder hacer tareas que requieren mucha precisión. ¿El motivo? Que para poder hacer una tarea muy delicada, necesitamos tener la mejor visión posible. Y esto no siempre es así, ya que si por ejemplo no llevas las lentillas puestas en ese momento, puede ser complicado.

Acercarse al espejo cuando tienes el mueble de baño y lavabo delante te obliga a poner tu espalda en una posición inclinada e incómoda. Y esto durante todo el largo tiempo que dediques a hacerte las pestañas, maquillaje, pintalabios, etc. Con un espejo de aumento no tendrás que acercarte tanto y te resultará mucho más cómodo, por lo que evitarás problemas de espalda.

2. Es ideal para ti si tienes problemas de visión

Cuando tienes problemas de visión, como miopía o astigmatismo, lo normal es que no puedas ver con claridad los pelos más pequeños y rebeldes, o hacer una tarea tan delicada como pintarse las pestañas. Para corregir esas pequeñas imperfecciones y evitar errores lo mejor es tener un espejo de aumento que te permita ver todo con mucho detalle, más todavía que el que tendrías si llevaras las gafas puestas.

3. Te ayuda a evitar fallos en tareas de belleza

Afeitarse, depilarse, maquillarse… todo son tareas que requieren gran precisión. Y cuanto mejor veas las zonas más difíciles, mucho mejor. De otro modo, es fácil acabar cometiendo errores. El espejo de aumento te permite tener una visión ampliada, y tú mismo puedes elegir en qué parte del espejo quieres que esté, ya que no es que todo el espejo sea de aumento, sino una pequeña parte circular, lo suficiente para que se encuentre en la posición más cómoda para ti.

Como ves, comprar un espejo de aumento tiene importantes ventajas para el día a día. Y muchos hombres y mujeres prefieren que su espejo de baño esté a la altura de sus necesidades para poder hacer sus tareas de cuidado facial y belleza con la máxima precisión y calidad.

Si te ha gustado este artículo y quieres ver algunos espejos de aumento, recuerda que puedes elegir esta opción a la hora de comprar tu espejo de baño en nuestra tienda online.

Deja un comentario