MEJORES ESPEJOS PARA CUARTO DE BAÑO

Un espejo para el cuarto de baño es una cuestión muy personal. Todo el mundo pasa un rato cada mañana frente a él. Para arreglarse el pelo, depilarse, afeitarse… Se trata de un elemento muy íntimo y personal, en el que queremos poder vernos bien y con la suficiente nitidez y claridad para poder llevar a cabo nuestras tareas de higiene y cuidado personal.

Muchos están apostando ya por los espejos para cuarto de baño con luz, donde dispongas de una iluminación que te permita ver la cara con la máxima precisión. Esto es muy cómodo, porque a la hora de hacer tareas delicadas que requieren mucha concentración, tener luz en el espejo de baño es fundamental.

Si quieres comprar un espejo de baño para la pared, echa un vistazo a los consejos que vamos a darte para elegir el tuyo.

Cómo debe ser el espejo de baño

El espejo de baño debe ser exactamente como tú quieras. Tiene que adaptarse tanto al espacio en el que lo vas a poner como a la persona que lo va a utilizar. Por eso hay algunos elementos importantes que debes tener en cuenta.

Redondo o rectangular

Los espejos amplios rectangulares son la mejor opción para quienes tengan muebles de baño amplios, o doble lavabo. También para aquellos que quieran tener un espejo grande para el cuarto de baño, en el que puedan verse con la máxima comodidad.

El espejo redondo es una opción elegante y original para cuartos de baño pequeños, muebles de lavabo de ancho reducido (60, 80 cm) y si quieres apostar por las curvas en la decoración del baño.

Retroiluminado o con luz frontal

El espejo LED retroiluminado es la mejor opción si quieres una luz de ambiente para el cuarto de baño. En cambio, los espejos LED con luz frontal son la opción perfecta para quienes quieran verse la cara de forma homogénea, al mismo tiempo que proporcionas una mayor luminosidad a tu baño.

Accesorios de espejo de pared para baño

Los accesorios de espejo de baño pueden ser muy variados:

  • Lámina antivaho: te permite evitar que el espejo se empañe cuando te acercas mucho, o si te acabas de duchar.
  • Bluetooth: es la opción perfecta para que puedas escuchar tu música favorita mientras te arreglas.
  • Luz LED: un imprescindible para poder ver tu rostro con iluminación homogénea, sin sombras, y con la máxima claridad. La luz puede ser cálida, fría o neutra.
  • Sensor: el sensor táctil permite que encendamos o apaguemos el espejo poniendo el dedo encima. No es necesario ningún interruptor.
  • Aumento: es la mejor opción cuando buscas un espejo en el que puedas verte con el máximo nivel de detalle. Ideal para maquillarse, afeitarse, etc

De qué tamaño debe ser el espejo de baño

Los espejos de cuarto de baño deben tener un tamaño adecuado al espacio en el que se van a colocar. Normalmente siempre van a ir encima del lavabo o mueble de baño. La conveniencia de esto es total, ya que necesitamos mirarnos el rostro mientras nos lavamos, nos afeitamos o nos aplicamos crema facial.

Elegir el tamaño de un espejo rectangular no es nada difícil. Simplemente debes mirar la medida del ancho de tu mueble de baño o lavabo, y elegir la misma. Si tu mueble de baño mide 80 cm de ancho, entonces lo recomendable es un espejo de 80 cm. Si es de 60 cm, elige uno de 60.

Puedes elegir espejos más estrechos, cuando por ejemplo tienes un doble lavabo, y quieres dos espejos verticales, uno para cada lavabo. También se puede escoger un espejo ligeramente más estrecho que el lavabo o mueble de baño, de unos 10 cm. Pero procura que el espejo nunca exceda del ancho del mueble de baño. Y en caso de que lo haga, procura que no sea más de 10 cm y cuando lo instales a pared colócalo de forma simétrica.

¿Cómo poner luz detrás del espejo?

Si buscas espejos para el cuarto de baño que tengan luz por detrás, entonces lo que estás buscando es un espejo retroiluminado. Ésta opción es muy elegante, y lo ideal es combinarlo con una luz fría, ya que de esa forma puedes generar un ambiente moderno y atractivo. Por ejemplo, imagínate que no quieres tener la luz del baño encendida, puedes crear una atmósfera más íntima con la luz del espejo retroiluminado.

Crea un ambiente elegante y relajante en el que puedas elegir la luz que quieres para tu cuarto de baño.

Los mejores espejos para tu cuarto de baño

Te hemos mostrado algunos de los consejos para elegir un espejo de pared para el cuarto de baño. Ahora nos gustaría hacerte algunas sugerencias de espejos con luz que puedes comprar online en nuestra tienda. Por ejemplo:

  • Espejo con luz frontal: para espejos para cuarto de baño con luz frontal, uno muy recomendable es el espejo Cedrus, que puedes elegir si quieres con aumento y decidir en qué parte irá colocado. Además puedes determinar también el ancho y todo el resto de accesorios de baño.
  • Espejo retroiluminado: tienes por ejemplo el espejo Menorca, un espejo con luz retroiluminada que destaca por su variedad de tamaños y alto nivel de personalización. Puedes comprarlo con sensor, sin sensor, lámina antivaho, con aumento, con luz (cálida, neutra, fría), sin luz… tú eliges cómo lo quieres.
  • Espejo redondo: por ejemplo, tienes el espejo LED redondo Express Congo, que se puede elegir en medidas de 60, 70 u 80 cm de diámetro, y con un tipo de luz fría o neutra.
  • Espejo rectangular: una opción interesante es el espejo Hera, que tiene tanto luz frontal como retroiluminada. Lo puedes elegir en anchos desde 40 hasta 180 cm, por lo que resulta muy versátil. Además te permite añadir accesorios como lámina antivaho, aumento, altavoces bluetooth, radio control, sensor on/off y luz LED cálida, neutra o fría.

Esperamos que estos espejos te hayan convencido y hayas encontrado el mejor espejo para tu cuarto de baño. Si no es así, sigue navegando por nuestra tienda online y estamos seguros de que encontrarás un modelo que se ajuste a tus expectativas.

Deja un comentario