QUÉ ESPEJO PONER EN UN BAÑO PEQUEÑO

Cuando tienes un baño de tamaño reducido, intentas aprovechar el espacio al máximo. Quieres además tratar de generar una sensación de amplitud y tratas de que pueda aprovechar la luz lo mejor posible. A la hora de decidir cómo elegir un espejo para baño pequeño, tienes que fijarte en que éste te ayude a lograr tu objetivo. ¿Qué tipo de espejo deberías usar? ¿Cuáles deberían ser sus dimensiones?

Recuerda que no tienes que conformarte con el primer espejo que encuentres, aunque no tenga las medidas adecuadas. Puedes comprar espejos a medida en Espejoled, eligiendo las medidas que mejor se adapten a tu cuarto de baño, sean cuales sean las medidas de tu mueble de lavabo. 

Si te has encontrado con este problema para decorar un baño de tamaño reducido, entonces puede que necesites leer algunos consejos para decidir qué espejo comprar.

¿Qué es un baño pequeño?

qué es un baño pequeño

Lo primero es tener claro qué se considera un baño pequeño. Hay que tener claras las diferencias entre baños pequeños y aseos. El baño tiene tres o cuatro sanitarios (plato de ducha o bañera, inodoro, mueble de lavabo y bidé opcional). El cuarto de aseo puede limitarse a tener un lavabo y un inodoro, mientras que el cuarto de baño sí que debe incluir la ducha o bañera.

Cuando hablamos de baños de tamaño reducido, muchas veces la gente se refiere indistintamente a un baño o aseo, y lo único que se quiere decir es que no tiene mucho espacio.

En ambos suele haber un espejo de baño, porque el lavabo es imprescindible en cualquier cuarto de aseo.

¿Qué medidas tiene un baño pequeño?

Las medidas mínimas de un baño pequeño tienen una gran relevancia, ya que de eso dependen los sanitarios que se pueden colocar. Las dimensiones mínimas varían según los sanitarios que tenga y del tipo de planta que sea.

Baño con inodoro y con lavabo

  • -Un baño rectangular pequeño tiene un mínimo de 140 x 95 cm.
  • -Un baño cuadrado pequeño debe tener unas dimensiones mínimas de 120 x 120 cm.

Baño con lavabo, inodoro y ducha

  • -Un baño pequeño con ducha de planta rectangular debe tener un mínimo de 135 x 150 cm.
  • -Un baño con ducha pequeño de planta cuadrada debe tener al menos 150 x 150 cm.

Si tienes un baño con medidas similares a éstas, está claro que va a afectar al espejo de baño que elijas. Porque no vas a poder meter cualquier mueble de baño, y la referencia para elegir un espejo suele ser el ancho y alto del mueble del lavabo.

Necesitas por tanto un espejo de baño que sea adecuado a las dimensiones de tu mueble de baño. Y tu mueble de baño debe adecuarse al tamaño de tu baño para que quede espacio para el resto de los sanitarios y pueda resultar funcional.

¿Cómo ordenar un baño de tamaño reducido?

En los baños de tamaño reducido se intenta aprovechar al máximo el espacio. Por eso lo habitual suele ser buscar también muebles de baño suspendidos y minimalistas, que no recarguen en exceso la estancia.

La colocación de los sanitarios no ofrece demasiadas posibilidades, ya que lo que prima es la accesibilidad. En un baño pequeño rectangular, por ejemplo, se puede colocar el lavabo a un lado y el inodoro a un lado, y la ducha al fondo, entre las dos paredes, dejando espacio para pasar.

Cuando se trata de un baño cuadrado, se puede colocar el mueble de lavabo frente al inodoro, siempre que haya un espacio mínimo entre ambos.

Modelos de espejos para baño pequeño

La forma y tipo de espejo es otro de los aspectos que hay que tener en cuenta. Como en los baños pequeños también suele haber ventanas pequeñas (cuando las hay), entonces es una buena idea optar por los espejos con luz LED.

En la tienda online de Espejos Led podrás encontrar diferentes modelos de espejos con luz y en diferentes formas, que te pueden funcionar muy bien en un baño pequeño.

Redondo

Los espejos redondos para baños pequeños quedan muy bien con los lavabos sobre encimera, ya que se genera una simetría muy elegante. Así, por ejemplo, tienes modelos muy atractivos como el espejo retroiluminado redondo para baño Ibiza, que puedes comprar en dimensiones desde 40 cm de diámetro. En estos casos, se suele optar por un espejo de baño pequeño o dimensiones más reducidas que cuando es un espejo rectangular.

espejo de baño pequeño

Rectangular

En el caso de los baños de planta rectangular, donde la ducha o bañera se coloca al fondo, es habitual que haya más espacio para colocar un mueble de baño más grande, de 80, 100, o 120 cm. Si ese es tu caso, aprovecha para colocar un espejo retroiluminado rectangular, preferiblemente con luz LED, de forma que puedas tener la máxima luminosidad en tu baño. Puedes optar por espejos como el espejo retroiluminado Menorca, donde puedes seleccionar el ancho que más te convenga.

espejo de baño rectangular pequeño

Vertical

En los baños en los que el mueble de baño no ocupe toda la pared, debes optar por un espejo de baño vertical, que se ajuste al ancho de tu mueble de baño. En estos casos pueden convenirte modelos como el espejo de luz LED cuadrado Ares, que puedes comprar en una anchura desde 40 cm.

espejo para baño pequeño

Medidas para elegir un espejo pequeño

Cuando tenemos un baño de tamaño reducido, lo correcto es tratar de utilizar el espejo grande para generar sensación de amplitud. Un espejo grande en un baño pequeño reflejará más la luz.

Por eso no es extraño que una de las recomendaciones que hagan los expertos en decoración es tener un baño pequeño con espejo grande.

Ancho del espejo

Coloca un espejo de baño que cubra todo el ancho del mueble de baño. Los muebles de baño pequeños suelen tener medidas estándar de 60 cm de ancho, aunque también vas a encontrar muebles de baño de ancho aún más reducido. 

Si tienes un baño cuadrado pequeño, dependiendo de sus dimensiones, sólo habrá espacio para un mueble de lavabo estrecho y el inodoro. Por tanto, piensa en colocar un espejo de baño que cubra prácticamente toda la pared donde va el lavabo, y así podrás ganar más espacio.

En los casos de los baños de planta rectangular, seguramente puedas colocar un mueble de baño de mayor ancho (80, 100, 120 cm), dependiendo de lo largo que sea el baño. Elige un espejo rectangular de estas dimensiones para que coincida con tu mueble de baño. Y en caso de que el mueble de baño esté al fondo, entonces puedes optar por un espejo de baño vertical.

Alto del espejo

Los espejos de baño deben colocarse a una altura de al menos 30 o 35 cm del mueble de baño. Colocando el espejo a esa altura, éste resultará funcional, ya que podrás ver tanto la cabeza como la parte superior del torso. Esto teniendo siempre en cuenta la altura de las personas que van a utilizar dicho baño. 

Por otra parte, la parte superior del espejo, debe quedar al menos a 2 metros sobre el suelo. Además, lo ideal es que queden unos 10 o 20 cm por encima de la cabeza de las personas que lo van a utilizar.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a encontrar un espejo adecuado para tu baño pequeño. ¡Descubre todo tipo de espejos de baño en nuestra tienda!

1 comentario en «QUÉ ESPEJO PONER EN UN BAÑO PEQUEÑO»

Deja un comentario