QUÉ ES UN ESPEJO ANTIVAHO

El vaho es un vapor de agua que despide nuestro cuerpo, generalmente por la boca. ¿A quién no le ha pasado? Nos acercamos demasiado al espejo, y sin darnos cuenta, lo hemos empañado con nuestro aliento y ya no podemos mirarnos con comodidad. De ahí que muchos anden buscando un espejo antivaho, en el que no tengan problemas a la hora de recortarse el bigote y la perilla, o pintarse los labios.

El vaho, sin embargo, no es el único problema con el que te puedes encontrar cuando estás en el baño. El vapor de agua puede provenir también de la ducha, si ésta está muy caliente. Lo normal es que el espejo se empañe y no puedas verte con comodidad. El resultado es que podemos tener una peor experiencia a la hora de usar nuestro baño.

En este post vamos a mostrarte qué es un espejo antivaho y cuáles son las ventajas de este tipo de espejo para tu cuarto de baño.

¿Qué es un espejo antivaho

Un espejo antivaho es aquel que está diseñado para igualar la temperatura de la superficie del espejo y la temperatura ambiente del cuarto de baño. Se trata de una resistencia, que puede venir integrada en el propio espejo, o se puede añadir como un adhesivo.

Los espejos de baño antivaho pueden también instalarse de forma individual, cuando instalas una resistencia antivaho en un espejo tradicional.

El objetivo es, como se ha dicho, evitar el vapor de agua que genera humedad y afecta a la superficie del espejo. Normalmente, la superficie del espejo está un poco más fría que la temperatura ambiente del baño. Por eso es que surge el vaho. Esto puede pasar también en los cristales de una ventana, en los muebles de baño de vidrio, o en los azulejos. Tener un espejo antivaho te ayudará a evitar que tu espejo se empañe, aunque debes buscar una alternativa para evitar que la humedad afecte al resto de elementos del baño.

Todos los elementos del baño que reflejan la luz suelen tener esta temperatura más fría. Cuando una superficie fría está en contacto con el vapor de agua, se produce una condensación, en la que se crea una serie de pequeñas gotas de agua que dificultan el uso del espejo. Esto se produce hasta el momento en el que la temperatura ambiente se vuelva a igualar con la del espejo.

Cómo funciona un espejo de baño antivaho

El sistema antivaho en los espejos funciona de manera muy sencilla. Generalmente vienen con un interruptor, que permiten activar el sistema antivaho para espejo de baño. Este puede instalarse en la parte de atrás del espejo y está conectado a un punto de luz, o bien una toma de corriente de 220V. Los espejos de mayor tamaño pueden tener más de un sistema antivaho para que se ajusten a toda la extensión de la superficie.

El sistema antivaho funciona en todo tipo de espejos, sea cual sea su forma: cuadrada, ovalada, rectangular…

El funcionamiento del espejo antivaho de baño se pone en marcha cuando se activa el interruptor. Después de un par de minutos, el sistema antivaho alcanza una temperatura determinada que permite mantener la superficie del espejo sin vaho. Cuando se apaga el interruptor, el sistema antivaho se desconecta.

Ventajas de tener un espejo de baño que no se empaña

Veamos algunas de las ventajas de tener un espejo de baño antivaho:

  • No se empaña cuando te duchas: si tienes el sistema antivaho en marcha, el espejo no se empaña, por lo que podrás seguir utilizándolo inmediatamente después de salir del agua.
  • Ahorras tiempo: evitas tener que esperar a que se haya ventilado el baño para que puedas utilizar el espejo.
  • Evitas el frío: para ventilar un baño hay que abrir la ventana o tener la puerta abierta. Seguramente prefieras ventilar el baño una vez que hayas terminado con el espejo y no antes, por lo que no tienes por qué tener la ventana abierta para que se escape el calor.
  • Puedes hacer mejor el cuidado facial: si tienes que acercarte mucho al espejo, por ejemplo si te estás retocando el bigote, no se empañará, lo que resulta molesto y hace que sea más difícil de hacer estas tareas que requieren mucho cuidado y precisión. No obstante, también es conveniente usar un espejo de aumento para que no tengas que acercarte tanto al espejo a la hora de utilizarlo.
  • El espejo se mantiene limpio: un error que muchos cometen es limpiar el vaho con una toalla o trapo de limpieza. Esto es sólo una solución momentánea, porque la temperatura ambiente sigue siendo más alta que la del espejo, por lo que volverá a empañarse al poco tiempo. Además, se quedará más sucio una vez que se haya ventilado.

Como ves, las ventajas de un espejo antivaho son muchas para poder mantener tu cuarto de baño en perfecto estado, y hacer un buen uso de tu espejo en el momento que lo necesitas.

Por qué comprar un espejo de baño LED antivaho

Hay muchas razones por las que vale la pena comprar un espejo de baño LED antivaho. Los espejos con luz te aportan la luminosidad que necesitas para poder utilizar el espejo de forma cómoda y hacer todas las tareas y cuidados de belleza que desees.

El espejo de baño con sistema anti vaho integrado evita que tengas que comprar tú mismo un sistema antivaho adhesivo, e instalarlo. Además, podrás aprovechar todas las ventajas de tener este tipo de espejo para poder hacer un uso más adecuado de él cuando te estés duchando. Especialmente en invierno, este tipo de espejos es mucho más idóneo para un cuarto de baño, ya que solemos usar el agua caliente y lo más habitual es que tu espejo se empañe.

Un espejo empañado no nos sirve de nada, ya que nos falla en el peor momento, que es cuando estamos a punto de irnos. Te invitamos a descubrir en Espejoled un espejo de baño con el que te sientas satisfecho y que puedas utilizar cuando realmente te haga falta.

Deja un comentario