QUÉ LUZ ES MEJOR PARA UN ESPEJO DE BAÑO

Cada día utilizamos el espejo del baño, y lo que queremos es vernos bien. Muchas veces la iluminación no es suficiente para lo que se quiere hacer: afeitarse, maquillarse, peinarse… Por eso los espejos LED de baño se han vuelto tan populares, ya que aportan un extra de luminosidad. Sin embargo, siempre surge la misma duda: ¿qué luz es mejor para el espejo de baño?

Si te sientes frustrada cada vez que intentas maquillarte frente al espejo, este artículo te va a aclarar muchos puntos para que puedas elegir la mejor luz para espejo de baño.

A continuación vamos a mostrarte los distintos tipos de luces para espejo de baño, sus ventajas y principales características.

Tipos de luces para espejos

Hay muchas formas de iluminar el espejo del baño, pero es importante ser cuidadosos. Porque si colocas la luz en una posición equivocada, puede que la luz genere una sombra y al final no puedas verte cómodamente. Por eso la mejor opción suele ser comprar un espejo con luz LED incorporada, ya que de esa forma te aseguras una buena iluminación.

luz para espejo

Hay tres tipos de luces para espejo, y es importante entender sus diferencias a la hora de comprar tu espejo con luz LED.

1. Luz cálida

La luz cálida se utiliza en espejos donde se quiere crear un ambiente relajado y distendido. Es un tipo de luz que se parece mucho a la luz del atardecer. Un espejo LED con luz cálida se encuentra por debajo de los 2.800-3.200 grados Kelvin, con una tono más suave y moderado. Se trata de un tipo de luz ambiente y con un toque más amarillento, ya que se busca generar una sensación de relax.

2. Luz neutra

Es el tipo de luz para espejo que refleja el color más real. Está entremedias de la luz cálida y la luz fría. Es de alrededor de 3.900º-4300º Kelvin. Permite iluminar una zona sin alterar la percepción de color. Se utiliza muy a menudo en zonas donde se precisa una buena iluminación y se quiere generar una sensación de bienestar.

3. Luz fría

Es un tipo de luz altamente luminosa y a veces puede tener una tonalidad azulada. Altera la percepción de los colores, genera una sensación estimulante en las personas que se encuentran en la estancia. Hablamos de un tipo de luz que se encuentra por lo general en los 5.700-6000º Kelvin.

Una de las desventajas de la luz fría es que los objetos iluminados no se observan con su luz natural. A pesar de que tienes una muy buena iluminación, si buscas una luz para baño no suele ser la opción más habitual.

¿Cómo elegir el mejor tipo de luz para espejo?

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta para acertar en el tipo de luz para baño o espejo de baño que necesitas. Lo primero, te recordamos que en nuestra tienda online puedes elegir el tipo de luz que quieras para tu espejo, indicándolo en los accesorios. Por ejemplo, si te decides a comprar el espejo LED Markís, sólo tienes que seleccionar en «Tipo de luz» qué opción prefieres: cálida, fría o neutra.

luz para espejo

En primer lugar, ten en cuenta el tipo de luz de techo que usas en tu baño. Si usas una luz cálida en tu baño, la luz del espejo no debería superar los 3.300º Kelvin que utilizas para iluminar la estancia. En caso de que uses una luz por encima de los 4.000º Kelvin, entonces es mejor apostar por un tono neutro.

Si utilizas una luz demasiado fría, puede alterar la percepción del color que tengas, por lo que no es nada aconsejable si quieres maquillarte en el baño con la ayuda de tu espejo LED. Sí que puede servirte en caso de que tu baño esté muy mal iluminado. Un espejo con luz fría puede ser útil para quienes desean afeitarse o arreglarse la barba, siempre que no vayas a utilizar tinte y quieras percibir el color correctamente.

Te recomendamos que uses la luz cálida si eres de los que prefiere un baño para relajarse y disfrutar de un ambiente muy confortable y placentero.

Por otra parte, además de elegir entre los distintos tipos de luces, ten en cuenta la posición en la que se encuentran los focos. Lo ideal es un espejo con luz frontal para que puedas disfrutar de una mejor iluminación, en la que no haya sombras.

Si te preguntas cómo elegir una luz para espejo redondo de baño, la respuesta es la misma. Lo realmente importante no es si utilizas un espejo redondo o rectangular, sino cuál es tu objetivo. La luminosidad que te aporta un espejo con luz redondo es la misma.

¿Para qué sirve un espejo con luz?

A lo mejor te estás planteando por qué deberías comprar un espejo con luz incorporada. Quizás te planteas limitarte a usar la propia luz del baño, o colocar unos apliques específicos para el espejo.

Lo cierto es que esto no suele ser la mejor solución cuando queremos tener la máxima visibilidad. Tener una luz frontal permite que tengas una iluminación homogénea en tu espejo, lo que te ayuda a evitar que haya zonas de tu cara con menos visibilidad que dificulten el maquillaje o el rasurado.

El objetivo de tener un espejo con luz es que puedas disponer de mayor luminosidad para cualquier tarea del aseo diario, uso de cosméticos, afeitado o maquillaje. Si te ves mejor, puedes usar más fácilmente cualquier producto de belleza, y lucir el aspecto que quieres.

¿Cómo conectar un espejo con luz?

La luz LED de un espejo se puede encender o apagar fácilmente con un botón touch, que resulta muy estético y discreto y donde apenas tienes que presionar para pulsar.

La forma de conectar tu espejo a la electricidad es muy sencilla. Los espejos incluyen un cableado interno, con el que se puede hacer la conexión a la instalación eléctrica del baño. El resultado es un espejo con luz LED, que tiene muy bajo consumo, y estéticamente es mucho más atractivo y bonito que muchos sistemas de luces de baño con focos.

La decoración de tu baño no se verá recargada por cables, ya que estos no quedan a la vista. Esto es fundamental para que tu baño pueda lucir un aspecto bonito, además que lo mejor en un área húmeda como el baño es que no haya cables sueltos que puedan mojarse mientras utilizamos el lavabo.

Si quieres lograr el mejor resultado, comprar un espejo LED a medida es la mejor opción. Escoge el tipo de luz que más te guste según tus objetivos y empieza a tener la iluminación que te mereces para poder verte en el espejo con el máximo grado de pureza y precisión.

Deja un comentario